TMPI: Terapia Manual Pediátrica Integrativa
¿Tu bebé sufre de cólicos, dificultades de sueño e irritabilidad? ¡no sabes lo que le pasa, pero sabes que algo le pasa!!!
Esta es la inquietud más frecuente entre las mamás que vienen a consulta; son muchos los factores que intervienen en que el bebé no esté tranquilo ( como hemos visto en el apartado de niños ), partos largos y complicados dejan secuelas… mediante la Terapia Manual Pediátrica Integrativa vamos a liberar de tensiones a los bebés, y a tí mamá, vamos a enseñarte unas recomendaciones y ejercicios, para ayudar a que el desarrollo de tu bebé y sus etapas evolutivas, se hagan correctamente: volteo, gateo, etc…
Ya que sabemos que el sistema nervioso central está en construcción; y es a través del cuerpo como el cerebro recibe información desde el entorno.
Reprogramación neuro-sensorio-motora
¿Tu hijo tiene problemas de atención o aprendizaje? ¿Percibes que algo no va bien en él?
La reprogramación está dirigida a niños de entre 3 y 10 años, pudiéndose realizar hasta los 16 años. Consta de un protocolo de ejercicios muy sencillos y de tan sólo 5 minutos, se hacen en casa, aunque se muestran en la consulta indicando la frecuencia y la repetición adecuadas.
Esta Reprogramación se combina con terapias manuales, que liberan al niño de las tensiones en su cuello y/o cráneo, para que ahora la programación neuro-sensorio-motora se haga correctamente.
Con este programa el niño madura neurológicamente, le ayudamos a que sus reflejos primitivos se integran bien, así como la función cerebelosa, lateralidad, oculomotricidad, motricidad fina y gruesa.