Inicio » Sobre mi
Quién soy
Soy María José Martínez Carmona, Fisioterapeuta colegiada en el colegio profesional de Aragón. Col nº 92; al volver de MAdrid, tuve el honor de retomar el número que me perteneció hace veintitantos años cuando se creó dicho colegio.
Viví y pasé consulta en Madrid 20 años de mi vida; por motivos personales retorné a mi ciudad, Zaragoza, hace 4 años ya, ¡cómo pasa el tiempo! y retomé mi actividad como FISIOTERAPEUTA PEDIÁTRICA Y DEL DESARROLLO, trabajando únicamente con bebés y niños; en Madrid colaboré con varios pediatras y ginecólogos, y en Zaragoza trabajo en el centro pediátrico San Francisco, por lo que mi colaboración con pediatras es estrecha.
Llevo 15 años tratando bebés y creciendo profesionalmente en el tratamiento de secuelas por partos complicados, y/o instrumentalizados (Trauma de parto) que pueden producir síntomas y secuelas en el bebé, y niveles de cortisol bastante elevados, ocasionándole tensiones a veces muy severas en su cuello y cráneo, así como en las membranas craneales (meninges) pudiendo afectar al sueño, a la función orofacial (lactancia), y al buen funcionamiento del sistema digestivo.
Dichas tensiones pueden producir también retraso en el desarrollo del bebé.
¿Qué ofrezco?
Las terapias manuales que utilizo con el bebé, INDUCCIÓN MIOFASCIAL y TERAPIA CRÁNEOSACRA son terapias de última generación, con gran evidencia científica, y de GRAN PRECISIÓN Y SUAVIDAD para el bebé; soy EXPERTA EN DESARROLLO (integración de reflejos primitivos, vital para que las nuevas habilidades e hitos del desarrollo se den de manera óptima) interviniendo siempre lo menos posible para que el desarrollo ontogénico del bebé, se dé, de la forma más natural posible.
En Madrid me formé también en TERAPIA GESTALT INFANTIL, terapia humanista, que me ayuda a comprender en más profundidad el comportamiento de los niños y la relación y vínculo que establecen con sus progenitores.
También hice el MÁSTER DE MINDFULNESS en Zaragoza. La meditación es un estilo de vida para mí, ya que me ayudó a reducir mi propio estrés, y quise conocer los fundamentos científicos que avalan los últimos estudios en NEUROCIENCIA; Por lo que hago un tratamiento integral del ser humano que llega a la vida -el BEBÉ- desde la escucha de la propia sutileza que es la inducción miofascial, ya que no es como la fisioterapia mecanicista de hace unos años… A la FASCIA hay que llegar por escucha profunda del tejido, por la TENSEGRIDAD, que desbanca a las teorías newtonianas (de fuerza y presión excesivas) Por el respeto al cuerpo del bebé, y por supuesto de la mamá, ya que los primeros meses de vida, MAMÁ Y BEBÉ son una díada. Mi TFM -trabajo fin de máster- Mamá & bebé Mindfulness– es un protocolo de reducción de estrés en la díada mamá y bebé.
Toda mi formación me lleva a atender a cada niña/o de una manera muy personalizada, los niños son pequeños pero ante todo son seres humanos en desarrollo, son seres sensibles y sintientes, y con necesidades de crianza únicas y específicas, para cada uno de ellos.
- Terapias Manuales
- Inducción Miofascial: bebés, niños y adultos.
- Inducción Cráneosacra: bebés, niños y adultos.
- Terapia manual pediátrica integrativa
- Fibrolisis Diacutánea.
- Fisioterapia Analítica concepto Sohier.
- Terapia Cuerpo-Mente.
- Terapia Gestalt Infantil.
- Master en Mindfulness por la Universidad de Zaragoza.